DOMINIOS Y ALOJAMIENTOS

¿Qué es un nombre de dominio?

Un dominio es el nombre que identifica en Internet a una empresa, un organismo, etc. Tener un dominio es el primer paso para comenzar a desarrollar un sitio web.

Se ha de tener en cuenta que el no poseer el registro del dominio que mejor represente a la empresa y su actividad puede ser un gran problema ya que, si otra persona decide registrar el nombre de la empresa, la imagen de la misma puede verse mermada.

Es por ello que es recomendable comprar el dominio lo antes posible. Así, aunque el cliente aún no desee implementar su sitio web, tendrá asegurado el nombre en Internet.

 

¿Qué es un alojamiento o hosting?

Un alojamiento web es el servicio que provee a los usuarios de Internet de un sistema de almacenamiento de información, imágenes, vídeos, etc.

De este modo, para la creación de un sitio web es necesario poseer un espacio dentro de la red que albergará el site con todo el contenido del mismo, que proveerá al cliente de cuentas de correo electrónico y lo protegerá de posibles ataques informáticos.

Las características más importantes a tener en cuenta a la hora de contratar un alojamiento son: el tamaño, la velocidad y la seguridad, así como el tipo de tecnología que el servidor utiliza.

© 2008 Trazalia Publicidad y Comunicación | Aviso legal | Protección de datos
info@trazalia.com | 958 16 15 92 | Belicena (GRANADA)